Answer: C
Explanation:
Answer:
C. dos-cero-cuatro-cinco-seis-seis-uno-tres-uno-dos = 204 566 1312 hope it helped:)
What is mummy dearest in spanish
Answer:
Explanation:
mommy dearest: mami querida
mummy dearest: momia querida
Que hicieron Delsa y Negi en el batey?
Se pelearon, jalandose el pelo, peteandose, mordiendose, y aranadose, hasta que los padres tuvieron que seperarlas.
You must first decide what is the subject pronoun and then decide whether you will use ser or estar and conjugate to go with the subject pronoun.
SER use with Professions ESTAR USE WITH EMOTIONS
Origin (de) Locations (en)
Description Feelings and Present Progressive (ing)
Yo soy
Nosotros somos
Yo estoy
Nosotros estamos
Tú eres
Tú estás
Él
Ella
Usted es
Ellos
Ellas
Ustedes son
Él
Ella
Usted está
Ellos
Ellas
Ustedes están
For example:
Yo __________ alta y bonita. (you will use the verb ser but you have to conjugate with YO so you will put SOY in the blank.)
Tú _________ en la escuela. ( you will use the verb estar but you have to conjugate with tú so you will put ESTÁS in the blank
Yo ___estoy___________ de los Estados Unidos.soy
Ella _____esta___________en el baño.
Nosotros no ____estamos______________ muy inteligentes.somos
Tú _____estas___________ medico.eres
La familia no _____esta_________en casa.
Mis padres ____estan___________cubanos.son
Él _______esta_______enfermo
¿____ella____________ tú bien?estás
Mi hermano y yo __estamos_________________ estudiantes serios.somos
Esperanza _____esta____________ estupida.
Nosotros _____estamos____________cansados.
Mi maestro ______esta_____________ alto.es
Dónde _____esta_________________ la casa de mi madrastra.
Yo ______estoy_____________ un actor.soy
Ellos no _____estan____________ tristes.
¿_________estan___________________ Maria y Jose en la escuela?
Mi mamá ______esta_____________ en la cocina.
Nosotros _____estamos______________ en Cuba.
Yo ______estoy___________ enojado.
Ellas _______esta_______________ de Argentina.son
Answer:
Yo soy alta y bonita.
Tú estás en la escuela.
Yo soy de los Estados Unidos.
Ella está en el baño.
Nosotros no somos muy inteligentes.
Tú eres medico.
La familia no está en casa.
Mis padres son cubanos.
Él está enfermo
¿Estás tú bien?
Mi hermano y yo somos estudiantes serios.
Esperanza no es estúpida.
Nosotros estamos cansados.
Mi maestro es alto.
¿Dónde está la casa de mi madrastra?.
Yo soy un actor.
Ellos no están tristes.
¿Están María y José en la escuela?
Mi mamá está en la cocina.
Nosotros estamos en Cuba.
Yo estoy enojado.
Ellas son de Argentina.
Which of the words below is not an animal?
OA. El lobo
OB. El pavo
OC. El ganso
OD. El mantel
Answer:
О D. El mantel.
Explanation:
Lobo = wolf
Pavo = Turkey
Ganso = Goose
Mantel = Tablecoth
Then, the only word that is NOT an animal is:
Mantel
Question 1 with 1 blank (famoso) Adele / mi hermana You Answered Adele es más famosa que mi hermana missing punctuation Correct Answer is Adele es más famosa que mi hermana. Correct Question 2 with 1 blank (difícil) estudiar química orgánica / leer una novela You Answered Es más difícil estudiar química orgánica que leer una novela missing punctuation Correct Answer is Es más difícil estudiar química orgánica que leer una novela. Incorrect Question 3 with 1 blank (malo) el tiempo en Boston / el tiempo en Florida You Answered El tiempo en Boston está peor que el tiempo en FloridaEl tiempo en Boston estáIncorrect or extra word peor que el tiempo en Florida Missing Punctuation incorrect Question 4 with 1 blank (barato) los restaurantes elegantes / los restaurantes de comida rápida You Answered Los restaurantes de comida rápida son más baratos que los restaurantes elegantesLos restaurantes deIncorrect or extra word comidaIncorrect or extra word rápidaIncorrect or extra word son másIncorrect or extra word baratos que los restaurantes elegantesIncorrect or extra word Missing word Missing word Missing Punctuation incorrect Question 5 with 1 blank (viejo) mi abuelo / mi sobrino You Answered Mi abuelo es más viejo que mi sobrino. Mi abuelo es másIncorrect or extra word viejoIncorrect or extra word que mi sobrino
The comparative sentences based on the information are "Adele es más famosa que mi hermana" and "Es más difícil estudiar química orgánica que leer una novela".
How to write comparative sentences?Use menos or mas + adjective. For example, la casa azul es más grande que la casa amarila.Use words such as peor/mejor to compare. For example, la pizza es mejor que la hamburguesa.Based on this, the sentences are:
Adele es más famosa que mi hermana. Es más difícil estudiar química orgánica que leer una novelaEl tiempo en Boston está peor que el tiempo en Florida Los restaurantes de comida rápida son más baratos que los restaurantes elegantes.Mi abuelo es más viejo que mi sobrino.Learn more about comparison in https://brainly.com/question/32217736
#SPJ1
El caso de la sinfonía del celular fantasma
Contesta las preguntas en oración completa en base al artículo ¨El Caso del Celular Fantas¨
1. ¿Cuáles de los siguientes ejemplos de fallos perceptuales?
a) La migraña y la epilepcia
b) Las células receptivas y cerebrales
c) Las auras son los sonidos imaginarios
d) Los patrrones y el lumbral de recepción
2. ¿A quñe se debe que algunas personas tienen la sensación de ver cosas que en verdad no existen?
a) a las circunstancias que son poco regulares
b) a los fallos perceptuales o trastornos neurológicos
c) a trompicones accidentales y el ajetreo rutinario
d) a ilusiones táctiles que en ocaciones
3. ¿En cuáles de los siguientes fragmentos del texto se mencionan 2 de los elementos del sistema visual que intervienen en la generación de percepciones equivocadas?
a) vemos puntos que no exixten, o creemos que unas rectas paralelas son curvas
b) Las células receptoras de luz de la retina y los complejos circuitos cerebrales que procesan su información
c) Las alucinaciones producidas por algunas drogas o ciertas alteraciones
d) Pequeños golpes y vibraciones que ocurren conforme uno avanza durante el dia
4. A veces tenemos alucionaciones auditivas porque.
a) nuestros ojos están seguros de haber visto algo
b) La vibración de nuestro teléfono es muy tenue
c) nuestro umbral de percepción es muy bajo
d) durante el día escuchamos ruidos ambientales
5. ¿La expresión del ´sinfonía del ruido táctil´ en el párrafo 9 se refiere a. ?
a) Los fallos perceptuales que tenemos a lo largo de un día
b) El umbral de percepción que nos ayuda a identificar los ruidos durante el día
c) La gran cantidad de movimientos que producen vibraciones en nuestro cuerpo
d) Las ilusiones perceptivas que captamos mediante el sistema visual
Answer: The case of the phantom cell symphony Answers the full prayer questions based on the article "Fantas Cell Case"
1. What of the following examples of perceptual failures?
a) Migration and epileptia
b) Recipient and brain cells
c) The auras are imaginary sounds
d) Patrons and the reception light
2. What is it that some people have the feeling of seeing things that really don't exist?
a) to circumstances that are unusual
b) to perceptual failures or neurological disorders
c) to accidental trumpics and routine bustle
d) to touch illusions than in motions
3. Which of the following fragments of the text are mentioned in 2 of the elements of the visual system that intervene in generating misperceptions?
a) we see points that are not exxisting, or we believe that parallel straights are curves
b) Retinal light receiving cells and brain circuits processing their information
(C) Hallucinations caused by some drugs or certain disorders
d) Small blows and vibrations that occur as one advances during the day
4. Sometimes we have hearing alludations because.
a) our eyes are sure that we have seen something
b) The vibration of our phone is very tenuous
c) our perception threshold is very low
d) during the day we hear environmental noises
5. The phrase of the ’touch noise’ in paragraph 9 refers to ?
a) The perceptual failures we have over a day
b) The perception threshold that helps us identify noises during the day
c) The great number of movements that produce vibrations in our body
d) The perceptive illusions we capture through the visual system
Explanation:
Read about carnival celebrations in Ecuador. Write a paragraph, in Spanish, describing how this festivity is celebrated based on what you read and the images provided below.
Answer:
(Answers will vary)
Carnaval se celebra antes del período de Cuaresma. En Ecuador el Carnaval se celebra con desfiles. Las personas usan disfraces, además cantan y bailan mientras caminan por las calles. En las celebraciones de Carnaval participan personas de todas las edades. Es una celebración muy pintoresca y colorida.
Explanation:
Answer:
Carnaval se celebra antes del período de Cuaresma. En Ecuador el Carnaval se celebra con desfiles. Las personas usan disfraces, además cantan y bailan mientras caminan por las calles. En las celebraciones de Carnaval participan personas de todas las edades. Es una celebración muy pintoresca y colorida.
Explanation: edmentum exact answer
Hello, can somebody help me or tell me what conjugation i use on this one?
De acuerdo con la información, los verbos que completan las oraciones son: recibamos, reciban, duerma, sepa, estén.
¿Cómo completar las oraciones?
Para completar las oraciones debemos leer cada una de ellas cuidadosamente e identificar la forma adecuada de conjugar la forma subjuntiva de cada verbo entre paréntesis. Este modo se utiliza para expresar deseos y situaciones hipóteticas.
De acuerdo con lo anterior los verbos correctos que completan la tabla utilizando el subjuntivo sonson:
recibamosrecibanduermasepaesténAprenda más sobre subjuntivo en: https://brainly.com/question/16569549
#SPJ1
an A and B conversation with the name lola and juan in spanish
Answer:
Lola: Hola Juan como estas hoy?
Juan: Hola Lola, yo estoy bien, ¿y tú?
Lola: Estoy muy bien.
Juan: hoy voy a ir al parque y encontrarme con mis amigos, quieres venir?
Lola: Me encantaría ir, gracias Juan.
Juan: De nada. ¡Vamos!
Explanation:
Lola: Hello Juan how are you doing today?
Juan: Hello Lola, I am doing good, and you?
Lola: I am doing very well.
Juan: I am going to go to the park today and meet my friends, do you want to come?
Lola: I would love to come, thank you Juan.
Juan: You are very welcome. Lets go!
please helpppp..
in this activity, you will record a short paragraph, in Spanish, describing your ideas for protecting the environment at home and at school using any audio recording software. Use the vocabulary about environmental protection and sustainability that you learned in the lesson. Submit the audio file to your teacher. it's fine if u just type it. thank youu
Answer:
Para mantener la seguridad del medio ambiente, la sociedad en su conjunto debe informarse sobre el tema. Después, debemos actuar. Podríamos hacer la transición a automóviles eléctricos o caminar más a menudo. Encuentre problemas en nuestra situación de dióxido de carbono que está calentando nuestro planeta. El reciclaje también es útil. También podríamos proteger nuestra vida silvestre, incluidos los animales terrestres / marinos, las plantas, etc. Para hacer esto, la tasa de basura debe disminuir. En resumen, existen infinitas posibilidades que la sociedad podría hacer para salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.
Edit: here is the english version
To keep the environment safe, society as a whole should become educated on the topic. After, we must act. We could transition into electric-powered cars, or walk more often. Find problems to our carbon dioxide situation that is making our planet hotter. Recycling is also useful too. We could also protect our wildlife including land/sea animals, plants, etc. To do this, the littering rate must go down. In summary, there are endless possibilities society could do to save our environment for future generations.
Explanation:
uhm i hope this helps lol
) ¿Desde dónde parten en busca del centro de la Tierra? 2) Indica el nombre de los volcanes por el que entran y por el que salen. Situarlos geográficamente. 3) ¿Qué altura tiene el volcán por el que entran? 4) ¿Qué es un criptograma?. 5) ¿Qué misión tiene el islandés?. ¿Cómo se llama?. 6) ¿Quién se pierde durante el viaje?. 7) Cita el año en el que comienza la historia. B) ¿Por qué estaba el "mensaje" en el criptograma?. ¿Quién lo escribió?. 9) ¿En qué fecha exacta comenzaron el viaje?. ¿Por qué tenía que ser ese día?. 10) ¿Dónde viven los personajes?. 11) ¿Cómo consiguen salir del volcán?. 12) ¿En qué país comienza la novela? 13) Indica el nombre de los personajes de la novela y sus profesiones. 14) ¿Qué día regresan a la ciudad de partida?. ¿Cuál es?. 15) ¿Qué tiempo duró el viaje?. 16) ¿Qué tipo de letras eran las del criptograma? 17) ¿Qué le sucede a la brújula?. Indica dónde y porqué. 18) ¿Qué maniobra utilizan para bajar por el cráter del volcán?. 19) ¿Cómo se llama el riachuelo que les sirvió de guía dentro del volcán?. 20) Indica el nombre del dinosaurio volador que encuentran dentro del volcán. 21) Explica las características del cráter del volcán por el que entran. ¿Cómo se llama?. 22) ¿Qué aparatos llevan en la expedición?. Explica para qué sirven. 23) Señala la nacionalidad y el lugar de nacimiento del autor del libro. 24) ¿Llegan al centro de la Tierra?. ¿Cómo lo sabes?. 1 ) ¿ Desde dónde parten en busca del centro de la Tierra ? 2 ) Indica el nombre de los volcanes por el que entran y por el que salen . Situarlos geográficamente . 3 ) ¿ Qué altura tiene el volcán por el que entran ? 4 ) ¿ Qué es un criptograma ?. 5 ) ¿ Qué misión tiene el islandés ?. ¿ Cómo se llama ?. 6 ) ¿ Quién se pierde durante el viaje ?. 7 ) Cita el año en el que comienza la historia . B ) ¿ Por qué estaba el " mensaje " en el criptograma ?. ¿ Quién lo escribió ?. 9 ) ¿ En qué fecha exacta comenzaron el viaje ?. ¿ Por qué tenía que ser ese día ?. 10 ) ¿ Dónde viven los personajes ?. 11 ) ¿ Cómo consiguen salir del volcán ?. 12 ) ¿ En qué país comienza la novela ? 13 ) Indica el nombre de los personajes de la novela y sus profesiones . 14 ) ¿ Qué día regresan a la ciudad de partida ?. ¿ Cuál es ?. 15 ) ¿ Qué tiempo duró el viaje ?. 16 ) ¿ Qué tipo de letras eran las del criptograma ? 17 ) ¿ Qué le sucede a la brújula ?. Indica dónde y porqué . 18 ) ¿ Qué maniobra utilizan para bajar por el cráter del volcán ?. 19 ) ¿ Cómo se llama el riachuelo que les sirvió de guía dentro del volcán ?. 20 ) Indica el nombre del dinosaurio volador que encuentran dentro del volcán . 21 ) Explica las características del cráter del volcán por el que entran . ¿ Cómo se llama ?. 22 ) ¿ Qué aparatos llevan en la expedición ?. Explica para qué sirven . 23 ) Señala la nacionalidad y el lugar de nacimiento del autor del libro . 24 ) ¿ Llegan al centro de la Tierra ?. ¿ Cómo lo sabes ?.(cuento viaje al centro de la tierra autor Julio Verne)
Para identificar cada una de las respuestas solicitadas, se debe leer la aventura del profesor Otto Lidenbrock, Axel y Hans en "Viaje al centro de la Tierra".
¿Qué es Viaje al Centro de la Tierra?Este es un libro de ciencia ficción publicado en 1864 por el dramaturgo Julio Verne, en la cual se narra la travesía del profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, Axel y Hans, con el fin de llegar hasta el centro de la tierra, accediendo a través del volcán Snæfellsjökull.
Tras una gran aventura en la cual tienen que recorrer un océano interno y deben esquivar numerosos peligros y evitar ahogarse debido al aumento del nivel del agua dentro de este, logran salir por una erupción del volcán Estrómboli, salvándose y regresando a sus hogares.
Si quieres saber un poco más sobre Obras Literarias, puedes visitar el siguiente enlace: https://brainly.com/question/28026012
#SPJ1
Escucha lo que cuenta isabel sobre la cena e indica si los verbos de la lista se usan en el pretérito o el imperfecto.
Los verbos tuvimos, ordenamos, limpie, hacía , enfadé, puso, hizo, terminamos, acabamos, comenzó y fue se usan en el pretérito, mientras que el verbo miraba se utiliza en el imperfecto.
¿Cómo identificar la diferencia entre el pretérito y el imperfecto?Por una parte, el pretérito se refiere al tiempo pasado. Es decir que los verbos en este tiempo demuestran acciones cortas que ya terminaron. Algunos ejemplos son: limpie, ordenamos, puso, terminamos, entre otros.Por otra parte, el imperfecto se utiliza para acciones que son hábitos en pasado, un ejemplo de esto es el verbo miraba en contraste con el verbo miró.Nota: Aquí esta la información faltante:
Estoy agotada porque ayer mi novio y yo Tuvimos una cena y en menos de dos horas ordenamos toda su casa yo limpie el baño y Ricardo la cocina pero luego mientras yo hacía la cena me di cuenta de que Ricardo miraba la televisión no se imaginan como me enfadé y luego él puso la mesa pero no hizo nada más pueden creerlo afortunadamente terminamos de ordenar la casa antes de que llegara el señor Álvarez cuando acabamos de cenar comenzó a llover mucho así que les tuve que prestar un paraguas a los invitados y bueno Ricardo se fue a la cama a las 11 porque tuvo que lavar los platos fue una cena divertida la verdad es que mi novio Ricardo es un chico con mucha suerte.
Aprenda más sobre el pretérito en https://brainly.com/question/31452601
#SPJ1
choose the phrase that best completes the sentence.
viajar en avión es ________.
A.mas economico que el tren
B.muy incomodo
C.lo mas comodo
D.menos rapido que el auto
Answer:
menos rápido que el auto
Explanation:
Looking for friend
how do u say that in Spanish?
Answer:
Yo busco para un amigo.
Explanation:
If you mean "I am looking for a friend," then that would be:
Yo busco para un amigo.
"yo" means "I""Busco" is the "yo" form of the verb "buscar," which means "to search" or "to look for""para" means "for""un" means "a(n)""amigo" means "friend."1 Complete with the correct form of nuestro.
1. _ escuela está en la calle Potosí.
2. En general, profesores son simpáticos. 3. clases no son difíciles.
4. cursos son bastantes interesantes.
5. Club de español da muchas fiestas.
Como se describe al pdrino de chela en el cuento del puente de carlos salazar herrera
Answer:
El cuento titulado “El puente” del escritor costarricense Carlos Salazar Herrera muestra la dicotomía planteada por Sarmiento (1845) entre civilización y barbarie, donde el espacio natural se analoga con la barbarie y está representado por la Chela (personaje principal) y sus costumbres.
Write 5 sentences in Spanish.
·
Each sentence will include a verb correctly conjugated into the present tense.
Sentences can be about any topic
Sentences can each be about something different-they do not have to relate to one
another
Answer:
1. A Andres le gusta ir al cine (Andres likes going to the movies)
2. Maria va a la fiesta con sus amigas (Maria goes to the party with her friends)
3. Carlos llama a su mama en la tarde (Carlos calls his mom in the afternoon)
4. Julia baila de felicidad (Julia dances of happiness)
5. A Carla le encanta ir al spa (Carla loves going to the spa)
Explanation:
When using numbers in Spanish, would you use feminine and masculine wording? Like for example:
Would 31 be treinta y una?
i need help more in my pfp
Ayuda que es el modificador del predicado
Answer:
Explanation:
In the election of 1800 _______ and Aaron
Burr tied in electoral votes for president.
A. John Adams
B. Thomas Jefferson
C. William Pinckn
María es guatemalteca. Ella es de___.
A. Granada
B. Guinea
C. Guyana
D. Guatemala
Answer:
D
Explanation:
Guatemalica means Gautamalan in English therfore she is from Guatemala
la princess Leonor______ en un palacio
a) vivo
b) viven
c) vive
d)vivimos
pagina 37 del libro de español de 6 grado de primaria
Page 37 of the 6th-grade Spanish textbook contains important language lessons and exercises for primary school students learning Spanish.
Page 37 of the 6th-grade Spanish textbook is an important resource for students studying the Spanish language at the primary school level. This page likely contains lessons, exercises, or reading passages that are designed to help students develop their language skills. It could cover topics such as vocabulary, grammar, reading comprehension, or writing.
To fully understand the content and context of page 37, it is necessary to refer to the specific textbook being used. This page plays a crucial role in the curriculum, providing students with the necessary tools to enhance their understanding and proficiency in the Spanish language.
Learn more about Spanish textbook
brainly.com/question/30259006
#SPJ11
For each of the following, write the corresponding subject pronoun in Spanish
The correct subject pronouns are: yo, tú, él, ella, él, ella, ellas, ellos, ellos, ellos, tú, ustedes, nosotros, nosotros, nosotras, nosotros, nosotros, tú, usted.
What are subject pronouns?Personal pronouns are a term that refers to the words that replace the subject, name or noun of a sentence and are used to replace people, animals or things, without having to name them. In addition, they are the ones that designate the three grammatical persons:
First, who is the one who issues the message.Second, that it is the person who receives the message.Third, that it refers to any other person or thing.In Spanish there are several pronouns that are:
Yo = I
Tú/usted = You
Él = He
Ella = She
Ustedes = You
Nosotros = We
Ellos/ellas = They
According to the above, the subject pronouns for the sentences are:
1. yo.
2. tú.
3. él.
4. ella.
5. él
6. ella.
7. ellas.
8. ellos.
9. ellos.
10. ellos.
11. tú.
12. ustedes.
13. nosotros.
14. nosotros.
15. nosotras.
16. nosotros.
17. nosotros.
18. tú.
19. usted.
Aprenda más sobre subject pronoun in: https://brainly.com/question/11977134
#SPJ1
1-9 to which floor do you go to visit each person
1-2 Translate the following sentences in Spanish
Answer:
1-9
1.) voy al séptimo piso 2.) voy al segundo piso 3.) voy al cuarto piso 4.) voy al undécimo piso 5.) voy al sexto piso 6.) voy al noveno piso 7.) voy al décimo piso 8.) voy al quinto piso 9.) voy al octavo piso
1-2
1.) yo vivo en la cuarta casa en elm street
2.) el segundo libro es margaritas
Escribe 15 datos históricos en pretérito.
Write a short sentence with the following vocabulary:
puerta, Ventana, computadora, machilla, escritorio, pupitre, pizarra, pantalla, clase.
Plz help
Answer:
1. Esa Puerta es Muy Grande
2. la Ventana es Muy Clara
3. Esa Computadora es Nueva
4.Esa mochila es Muy Bonita
5.el escritorio es grande
6.mi pupitre
7. la pizarra de la maestra
8.la pantalla de el telefono
9.mis amigos estan en mi clase
Artículo de opinión de los valores sociales
Answer: Opinion article on social values
Explanation:
PLEASE HELP AND I WILL NAME BRAINLYIST RIGHT AWAY!!!
¿Hay algún párroco católico en este hospitai?
¿ Cual opción contesta correctamente la pregunta?
- Na, no hay alg ún párroco católico en este hospital.
-No, no hay a nguno paroco catol co en este hospital
-No, no hay ringún parroco catolico on esto hospital
-No, hay ningun par oco catol co on este hospital
Answer:
No, no hay a ninguno párroco católico en este hospital
Explanation:
Answer:
Explanation:
¿Hay algún párroco católico en este hospital?
No, no hay ningún párroco católico en este hospital.
Resumen capitulo 1, 2,3,4,5,6,7,8 del libro prisión verde de ramon Amaya Amador ? porfa
Answer: A continuación se Muestra un resumen breve por capítulos del libro Prisión Verde de Ramón Amaya Amador:
Explanation:
Capítulo 1
El libro comienza con la descripción de una cárcel en el campo de Honduras, conocida como Prisión Verde. La cárcel está rodeada de una jungla y el único camino de entrada y salida está bloqueado por un río. Los presos son obligados a trabajar en las plantaciones de café de los guardias, y se les da muy poca comida. Las condiciones son muy duras y muchos presos mueren de enfermedades o de hambre.
Capítulo 2
En este capítulo, conocemos a algunos de los personajes principales del libro. Amaya Amador es el protagonista y narrador de la historia. Él es un periodista hondureño que fue arrestado y enviado a Prisión Verde por escribir un artículo en el que criticaba al gobierno. También conocemos a otros presos, como el Dr. Gallegos, un médico que trata de ayudar a Amaya Amador a sobrevivir en la cárcel, y a Jorge Salazar, un joven estudiante que fue arrestado junto con Amaya Amador.
Capítulo 3
En este capítulo, Amaya Amador describe las duras condiciones de vida en la cárcel. Los presos no tienen suficiente comida y muchos mueren de hambre. También hay muchas enfermedades, y el Dr. Gallegos trata de ayudar a los enfermos, pero no tiene suficientes medicinas. Los guardias son crueles y no permiten que los presos se comuniquen con el exterior.
Capítulo 4
En este capítulo, se describe una rebelión que tuvo lugar en la cárcel. Los presos se cansaron de las duras condiciones y decidieron rebelarse. Los guardias abrieron fuego contra los presos, pero finalmente los presos lograron tomar el control de la cárcel. Los guardias huyeron y los presos tuvieron control de la cárcel durante un tiempo.
Capítulo 5
Sin embargo, la rebelión no duró mucho tiempo. Los militares rodearon la cárcel y los presos se vieron obligados a rendirse. Los militares tomaron el control de la cárcel y los presos fueron castigados. Amaya Amador fue enviado a una celda aislada y el Dr. Gallegos fue asesinado.
Capítulo 6
Amaya Amador permaneció en aislamiento durante varios meses, pero finalmente logró escapar de la cárcel. Se unió a un grupo de guerrilleros que luchaban contra el gobierno y luchó por la libertad de Honduras. El libro termina con la esperanza de que un día Honduras sea libre.